Noticias&Actualizaciones sobre Justin Información y curiosidades sobre Justin Miles de imágenes sobre Justin Iconos, fondos de pantalla y mucho más! ¡Únete a nuestro club de fans! Comunidad internacional de miembros Información técnica sobre nuestra web Nuestro canal de YouTube Follow us! Facebook Nuestra página en Tuenti
Xuso Jones: "Me da igual que me comparen con Justin Bieber"
Detrás del joven Xuso Jones hay un joven decidido, original y de buen carácter. Todo eso, unido a su bonita voz, ha hecho que Youtube le haya acogido como a un hijo pródigo y que su fama se esté extendiendo como una mancha de aceite. Acaba de sacar su primer 'single' y en unas horas consiguió colocarse en el top de ventas en iTunes. Su primer disco está a la vuelta de la esquina (aunque sin fecha) y antes que nadie, lainformacion.com ha querido conocerle de cerca.

Xuso Jones tiene 22 años y lleva casi 10 millones de visitas en Youtube. En una semana su primer single alcanzó el top de ventas en iTunes y su carrera está tomando cuerpo, se está haciendo de carne y hueso y se está preparando para "abandonar" (no en sentido literario) el vientre que le vio nacer: Youtube.

Es murciano y desde que era pequeño le llaman Xuso. "Es un nombre un poco raro de pronunciar porque la gente dice "chucho, sucho, suso, pero bueno....", afirma en tono conformista y amigable. "Lo de Jones viene porque me encantaba un grupo británico cuando tenía 13 años llamado McFly y estaba muy obsesionado con ellos, tanto, que mis amigos empezaron a decirme "Xuso Jones, Xuso Jones" por uno de los cantantes y al final así me he quedado", matiza.

Reconoce que no puede decir eso de "yo canto desde que nací" porque en realidad empezó a cantar a los 13 o 14 años. "Siempre me había encantado la música, pero empecé a notar que tenía un poquillo de voz a los 13 años más o menos y fue cuando comenzé coger la guitarra de mi padre y a ponerme vídeos de Youtube".

Así, tal cual. En el famoso site hay vídeos sobre cómo maquillarse, sobre cómo cambiar el aceite al coche o sobre cómo hacer una tortilla, pero también sobre cómo aprender a tocar la guitarra. De esto último se ha beneficiado precisamente este joven músico: "Yo aprendí con los vídeos de Youtube. Me ponía una canción de Alejandro Sanz y escribía "tutorial guitarra" y entonces ahí salía un chico que te enseñaba cómo poner los dedos", relata. "Así que yo todo con youtube", reconoce diciendo la frase más despacio recalcando el extenso y provechoso uso que le ha hacho de la plataforma. "Y mira, te ahorras tu dinero en clases. Es muy fácil y te explica todo paso a paso", añade.

Como le sucedió al cantante canadiense Justin Bieber, su éxito inicial ha llegado por versionar temas de grandes cantantes y colgar los vídes en Youtube y de ahí que muchas veces que se le compare con él y que se le denomine 'el Justin Bieber español'.

"El primer vídeo que subí fue una canción mía que se llama Dime cuando volverás hace dos años. A raíz de esa canción empecé a subir versiones. Al pincipio tenía 0 suscriptores, pero fui viendo que poco a poco subían y que la gente me iba pidiendo canciones. Cada semana veía lo que me pedía la gente y si muchas peticiones concidian pues hacía la versión de esa canción", relata Xuso.

A veces se juntaban varias versiones y como no podía hacerlas todas, preguntaba entre los usuarios: "¿De estas versiones, cuál queréis?" La gente votaba y él hacía la versión que salía. "He estado dos años enteros haciendo versiones hasta que salió lo de McAuto", cierra.

Como Justin Bieber, Xuso se ha dado a conocer principalmente por sus versiones aunque todo comenzó con una canción y reconoce que tiene muchísimas canciones ya escritas desde hace cuatro años "guardadas en el baúl de los recuerdos". De sus versiones una de las que más visitas ha sido la de Hold my hand de Michael Jackson.

A las comparaciones con el cantante canadiense, Xuso responde sin pensarlo mucho: "A mí me da igual que me comparen con él, ¿qué voy a hacerle? Te pueden comparar con cualquiera. Además a Justin Bieber le criticarán todo lo que quieran, pero la realidad es que está triunfando."

"Yo me estoy exponiendo a que opinen de mí y eso implica que me critiquen o a que me apoyen mucho, y en esto último es en lo que más me apoyo". "Me siento súper arropado por las fans", confiesa emocionado.

Precisamente el estreno del vídeo de su primer single Buy the DJ a round fue en Tuenti porque quiso hacerle ese regalo a los que le quieren y a los que le apoyan. "Soy consciente de que hay quien me critica porque no se le puede gustar a todo el mundo, pero bueno, nadie me va a fastidiar mi sueño", añade.

Un sueño que comenzó a engordar hace sólo unos meses cuando se fue a Los Ángeles con Universal para grabar las que serán las canciones de su próximo disco (algunas propias y otras compuestas por grandes de la industria). De momento, el álbum no tiene fecha de salida, pero iTunes, el canal más importante de difusión de vídeos y las redes sociales ya han dado carta blanca a este chico de voz y encanto natural.

Etiquetas:

El día 26 de marzo de 2012 por Paula @7:51 |
1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Atrás

← Entradas Anteriores
Próximas Entradas →
Justin Drew Bieber es un cantante de pop canadiense nacido el 1 de Marzo de 1994 en Stratford, Ontario, Canadá. En el verano de 2009 publicó su sencillo debut «One Time», que se posicionó en las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut My World, el 17 de noviembre, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA. Bieber se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby». Su videoclip oficial, es el más visto en la historia de la red de videos YouTube desde agosto de 2011 con más de 635.000.000 de reproducciones. En el verano de 2010 se embarcó en su primera gira, My World Tour, que posteriormente le llevó a ofrecer dos conciertos en nuestro país. El 11 de Febrero del 2011, Justin Bieber estreno su propio documental, Never Say Never, dirigido por Jon M. Chu. El filme alcanzó las primeras posiciones de la taquilla estadounidense y recaudó alrededor de $30.3 millones tan solo durante le primer fin de semana. Su primer album navideño, Under The Mistletoe, fue lanzado mundialmente el 1 de Noviembre del 2011 y cuenta con colaboraciones con grandes artistas como Mariah Carey, Boyz 2 Men, Usher, etc.


One Direction Spain Jasmine Villegas Spain Cody Simpson Spain Jessica Jarrell Spain Greyson Chance Spain

Solo por invitación

8 cupos disponible HQ || Apply || Reglas

Avril-Rock Taylor Swift Spain Britney Spears Spain Tokio Hotel Spanien Official Groupies TH Spain Lady Gaga Spain Jennifer Lawrence Daily Bella Thorne Source Austin Mahone Spain ¿Tú?¿Tú? ¿Tú? ¿Tú? ¿Tú? ¿Tú? ¿Tú? ¿Tú?

Cupos Ilimitados || Apply || Reglas



Introduce aquí tu dirección de correo electrónico para recibir las últimas novedades sobre Justin Bieber en tu correo:

Delivered by FeedBurner


BOYFRIEND


BELIEVE TOUR
04.06.13 - Cologne, DE
04.08.13 - Strasbourg, FR
04.10.13 - Antwerp, BE
04.13.13 - Arnhem, NL
04.16.13 - Oslo, NO
04.20.13 - Copenhagen, DK
04.22.13 - Stockholm, SE
REGLAS
01. No Insultos
02. No Afiliaciones [Afiliaciones Aquí]
03. No Publicidad
04. No Spam
05. No suplantación de identidad
06. No juegos de rol
07. Prohibido dar datos personales
08. Idioma permitido: Español

Cualquier persona que no respete las reglas del tagboard será baneada.



Ayúdanos a expandir JustinBieberSpainFans.org donando cualquier material que tengas al sitio. Puedes donar:

- Imágenes que te hayas sacado con Justin Bieber y Bieber Experiences

- Cualquier foto, photoshoots, noticia, vídeo... que aún no esté subido a la web

- Fanart (Dibujos, gráficos, vídeos...)

- Iconos y wallpapers

- Capturas de pantalla de vídeos de Justin

- Scans de revistas en las que aparezca Justin



Envía el contenido que desees donar a nuestro email de contacto (justinbieberspain@rocketmail.com). Todas las donaciones recibirán el correspondiente crédito!

Selena Gomez Spain

Visita http://selenagomezspain.net/ y no pierdas detalle sobre tu cantantes y actriz preferida, Selena Gomez.




¿Don't you understand? Please, select your language

English German French Italian Chinese Japanese Portuguese Rusian Spanish



» Website Name: Justin Bieber Spain Fans
» Url: www.justinbieberspainfans.org
» Webmiss: Sara
» Reporteros: Paula, Marcos, Jorge
» Contacto: justinbieberspain@rocketmail.com
» Versión: 8.0 Diamond
» Layout & Design: Sara
» Online desde: 03.11.2009
» Mejor visto en: Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari
» Host: Blogger
» Total visitas:
» Online ahora:

Share/Bookmark

Compartir


Justin Bieber Spain © 2009-2013 es una fansite en castellano dedicado a Justin Drew Bieber, hecha por fans para fans. No tenemos contacto con Justin, ni con su familia o sus mánagers; pero sí con Universal Music Group. Todo el contenido de la página es propiedad de sus propietarios, a menos que se indique lo contrario. Esta totalmente prohibida la copia total o parcial de este sitio. Para cualquier duda, queja o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Creative Commons License
Justin Bieber Spain by Justin Bieber Spain is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.

Registrado en Safe Creative


more?